Certificación Especialista en Dermatología Asociación Argentina de Dermatología
La Certificación se realiza conjuntamente con la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires bajo la Resolución 1697 del 28/08/2019 – Expediente UBA N°0067057/2018.
El procedimiento de Certificación en la Asociación Argentina de Dermatología, le permitirá al profesional anunciarse como “Especialista en Dermatología”, de acuerdo con la Resolución N° 127/10 del Ministerio de Salud de la Nación, cumplimentando los siguientes requisitos:
Boletín oficial Año 2022: Resolución MS N° 323/12 – Reconocimiento Asociación Argentina de Dermatología como entidad científica certificante para la especialidad de DERMATOLOGÍA. : Acceda AQUÍ
Duración: Tres años divididos en 6 cuatrimestres.
Requisitos de Admisión
- Dos años de recibido como médico.
- Dos Años de asistencia a un servicio (preferentemente de clínica médica) debidamente certificado por autoridad competente.
- Presentación de Currículum Vitae (ordenado y encarpetado)
- Asociarse en condición socio adjunto – Asociación Argentina de Dermatología
- Fecha Límite entrega de Documentación: Abril de 2022.
- Entrevista con evaluación de 3 temas preparados en Power Point, dependiendo de la decisión de la mesa Examinadora.
- Fecha entrevista de Admisión: Julio de 2022.
Documentación Requerida
- Fotocopia de título de Médico con los registros de título correspondientes
- Fotocopia Matrícula.
- Fotocopia DNI.
- Constancia de haber cumplimentado dos años de concurrencia en un servicio de clínica médica debidamente certificada.
- Currículum Vitae.
- En caso de ser extranjero presentar la Convalidación o Revalidación del Título.
Estos requisitos son de cumplimiento estricto.
Temas entrevista admisión:
1- Escabiosis
2- Sifilis
3- Piodermitis
Temas que deben ser expuestos durante entrevista de 30 minutos, con archivos Power Point, previamente preparados por los postulantes.
4. Caso clínico que se le planteará durante la entrevista y donde se evaluará el criterio o mecanismo de resolución, no el conocimiento dermatológico del mismo.
Modalidad cursada presencial
- Duración 6 cuatrimestres
- Clases teóricas Dermatología en sede AAD – Martes 2 hs.
- Clases teóricas Inglés en sede AAD – Martes 1 ½ hs.
- Prácticas hospitalarias CABA o gran buenos Aires – 20 hs. semanales 200 días al año. – Hospital designado por AAD o presentado por el alumno mediante nota en donde el jefe de servicio acepta que el profesional realice las prácticas y a ser su tutor.
- Rotación por subespecialidades de la dermatología – Servicio hospitalario CABA designado por Directores carrera ( mínimo un mes – máximo 3 meses)
- Presentación de caso clínico en reuniones científicas AAD o en reuniones conjuntas con otras Instituciones.
- Examen cuatrimestral – múltiple choice en sede AAD – Debe ser aprobado para cursar siguiente cuatrimestre.
- Publicación de un caso por año en la Revista Argentina de Dermatología
- Examen final carrera – múltiple choice – con veedor Facultad de Medicina Universidad de Buenos Aires y Autoridades AAD.
- Examen Práctico Hospitalario sobre paciente – Evaluado y acreditada la aprobación por jefe servicio hospital a cargo del alumno.
- Presentación de monografía final de carrera – Corregida y calificada por profesional Dermatólogo externo a la Asociación y a la Carrera.
Informes e inscripciones:
e mail: carreraespecialistaaad@gmail.com
WhatsApp: +54911-63245059 – Lunes a Viernes de 12:30 a 19:00 hs.
Tel: 011-4383-1153 / 011-4381-2737 – Lunes a Viernes de 12:30 a 19:00 hs.
Sede Asociación Argentina de Dermatología: México 1720- C.A.B.A.