Certificación Título Médico Especialista en Dermatología

La certificación se realiza conjuntamente con la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires bajo la resolución Nº: 2187 DEL 26/09/2017.  – Expediente  U.B.A. Nº 0004001/2017
El procedimiento de Certificación en la Asociación Argentina de Dermatología, le permitirá al profesional anunciarse como “Especialista en Dermatología”, de acuerdo con la Resolución N° 127/10 del Ministerio de Salud de la Nación, cumplimentando los siguientes requisitos:
Requisitos:
Los médicos que estén en condiciones de certificar el “Título de Médico Especialista en Dermatología,deberán:
a) Tener cinco años de graduado en Universidad Nacional o Privada reconocidas. (Extranjeros deberán acreditar la reválida del título o concurrencia hospitalaria en un Servicio de Dermatología).
b) Cumplir los últimos tres años consecutivos, en un Servicio de Dermatología en hospitales públicos o privados reconocidos, debiendo concurrir cinco días a la semana de cuatro horas diarias. Total de días por año: 200.


Documentación a presentar:
1- Fotocopia de DNI
2- Fotocopia Título Médico – Sellada por departamento de títulos y Planes – Universidad de Buenos Aires
3- Fotocopia  matrícula de Médico
4- Constancia firmada por autoridad competente – Prácticas hospitalarias
4- Currículum Vitae


Metodología de Certificación:
1. Entrevista personal.
2. Evaluación de los antecedentes.
3. Deberá acreditar haber participado en la presentación de casos o publicaciones de la especialidad, actuación académica, ateneos hospitalarios, etc. (tres por año como mínimo).
4. Presentación de una Monografía que deberá ser aprobada para poder rendir el examen y será presentada 60 días antes del mismo. El Jurado podrá dar su veredicto hasta 15 días antes del examen.
5. Examen teórico escrito (100 preguntas) aprobando con el 70% de las respuestas correctas: modalidad “selección múltiple”.
6. Examen práctico presencial realizado sobre un paciente, con un Jurado de tres Médicos Especialistas en Dermatología.


Fecha límite  entrega de documentación requerida: MAYO de 2019
Fecha límite entrega monografía: MAYO de 2019
Arancel: Socios con cuota al día: $ 4.500.-  No Socios: $6.000.- hasta tres cuotas sin interés.-

Deja un comentario