Certificación Ministerio de Salud

MECANISMO DE CERTIFICACIÓN

Los médicos que estén en condiciones de certificar el “Título de Médico Especialista en Dermatología”, según el Decreto Nº 10 / 2003, deberán:

• Tener cinco años de graduado en Universidad Nacional o Privada reconocidas. Los extranjeros deberán acreditar la reválida del título o concurrencia hospitalaria en un Servicio de Dermatología.
• Cumplir los últimos tres años consecutivos, en un Servicio de Dermatología en hospitales públicos o privados reconocidos, debiendo concurrir cinco días a la semana de cuatro horas diarias. Total de días por año: 200.

El procedimiento de Certificación en la Asociación Argentina de Dermatología, le permitirá al profesional anunciarse como “Especialista en Dermatología”, de acuerdo con la Resolución N° 127/10 del Ministerio de Salud de la Nación, cumplimentando los siguientes requisitos:

1. Entrevista personal.

2. Evaluación de los antecedentes.

3. Deberá acreditar haber participado en la presentación de casos o publicaciones de la especialidad, actuación académica, ateneos hospitalarios, etc. (tres por año como mínimo).

4. Presentación de una Monografía que deberá ser aprobada para poder rendir el examen y será presentada 60 días antes del mismo. El Jurado podrá dar su veredicto hasta 15 días antes del examen.

5. Examen teórico escrito (100 preguntas) aprobando con el 70% de las respuestas correctas: modalidad “selección múltiple”.

6. Examen práctico presencial realizado sobre un paciente, con un Jurado de tres Médicos Especialistas en Dermatología.

La RECERTIFICACIÓN la puede realizar cuando el profesional dermatólogo cumple cinco años en su especialidad.

Fechas para Certificar: 4 de agosto 2017
Fecha límite para la entrega de documentación requerida: 28 de Abril de 2017
Arancel:
Socios con cuota al día: $ 3600.-
No Socios: $4200 hasta tres cuotas sin interés.-

Deja un comentario